El cabello seco, es uno de los tipos de cabello más complejos de tratar, ya que es áspero, poroso y tiende fácilmente al maltrato. Por eso, hay que actuar con suma urgencia y darle el tratamiento adecuado para devolverle la salud y elasticidad.
Aquí 3 tips salvavidas !
- “BUT FIRST CONDITIONER”.- Lava tu cabello primero con Acondicionador Botania y espárcelo de medios a puntas (puedes ayudarte con un peine de dientes anchos). Deja actuar por unos minutos para enjuagar y luego lavar con shampoo muy suave como con Shampoo para Bebé Botania.
- DALE PROTEINAS. Realiza periódicamente mascarillas hechas con huevo (mayonesa es buena idea), leche o yogur, productos de soya, estas tienen propiedades reparadoras naturales.
- EVITA LAVAR CON AGUA CALIENTE. Por mas que nos encante las duchas calientes, es perjudicial ya que reseca el cabello y le quita el brillo. Prefiere lavar tu cabello con agua templada o al menos lava con agua fría al terminar la ducha, así cierras la cutícula de la hebra, lo revitaliza y lucirá más brillante.
Esperamos estos tips hayan sido de utilidad, pruébalos y esperamos tus comentarios!