Asesórate ya! 0997009037

ventas@botania.ec

Diferencia entre piel seca y deshidratada

Es muy común confundir estos términos incluso pensar que una piel deshidratada es lo mismo que una piel seca. A continuación, te explicamos la diferencia que hay entre estos dos tipos de condiciones y como tratar tu piel acorde a ello.

La principal diferencia entre una piel seca y deshidratada es que la piel seca carece de lípidos (componentes grasos), mientras que la piel deshidratada carece de agua. 

La piel deshidratada es un estado temporal, provocada por un entorno con bajos niveles de humedad y se puede solucionar fácilmente con ciertos cuidados. Una buena acción es añadir a tu rutina productos acuosos como serums, tónicos, productos hidratantes que rellenarán las diferentes capas de piel de agua brindándole vitalidad. También, la ingesta de suficiente agua es de suma importancia e incluir frutas y vegetales a tu dieta que contengan gran cantidad de agua como sandía, piña, melón, pepino, espárragos, tomate, naranja, lechuga, entre otros. Para ayudar a tu entorno, puedes poner aparatos humificadores en tu habitación o ambientes donde pases la mayor parte del tiempo.

Por otro lado, tenemos la piel seca, que es un tipo de piel o sea una condición más permanente. Está provocada principalmente por genética, es una anomalía de la barerra cutánea al no segregar aceites naturales para lubricarla, las glándulas sebáceas producen menos cantidad de sebo, por lo que la piel está menos protegida. Como estos factores no se pueden controlar, la persona con este tipo de piel, siempre será de piel seca. Evita usar jabones muy fuertes, prefiere leches limpiadoras o el uso de aceites vegetales para su tratamiento diario. Aplica crema nutritiva mañana y noche, también es bueno realizar frecuentemente mascarillas con ingredientes que contengan proteínas. Incluye en tu dieta grasas saludables (insaturadas) como aceite de oliva, aguacate, frutos secos, pescados ricos en omega 3 como salmón, entre otros.

Los síntomas de estos tipos de piel se suelen parecer y seguramente por eso la confusión, entre ellas están la tirantez, sensibilidad y el envejecimiento prematuro. La piel deshidratada suele lucir apagada, es menos resistente y tiende a mostrar arrugas o líneas de expresión más fácilmente, mientras que la piel seca presenta rojez, descamaciones y picazón.

Ya conoces la diferencia entre piel seca y deshidratada, y el cuidado que les puedes dar acorde al caso.

 

Te pueden interesar: