Asesórate ya! 0997009037

ventas@botania.ec

Como eliminar puntos negros

Los puntos negros en el cutis pueden ser molestos y nada estéticos. Se producen debido a la acumulación de impurezas en la piel.  Los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro.

Algunos suelen ser superficiales que pueden desaparecer o disminuir con productos cosméticos en casa que contengan ácidos, otros son filamentos de grasa que necesitan extracción. Es totalmente erróneo “aplastarlos” tú misma, ya que esto sólo le hará daño a la piel. Lo ideal es visitar un especialista o cosmetóloga para que realicen una extracción adecuada sin daños a la piel.

 

 

En numerosas ocasiones, después de retirar el punto negro, suele aparecer nuevamente con el paso del tiempo en el mismo sitio. Esto se debe a que el poro no tiene la capacidad de cerrarse de manera rápida, por lo que es probable que vuelvan a depositarse materiales contaminantes en su interior.

Para evitar esto, aquí cuidados que debes tener con tu piel.

LIMPIEZA TODOS LOS DIAS.

Debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches.

USAR TONICO CON ÁCIDOS.

Luego de lavar tu rostro, añade un paso de limpieza más con una loción que contenga ácidos. Botania en su catálogo tiene Tónico Hidratante Facial con ácido glicólico y málico al 3%. Esto hará que haya un nivel de pureza superior en tu piel, incluso del agua de la llave y compensa el Ph.

Elige un exfoliante acorde a tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, realiza Mascarilla Purificante de Arcilla y Carbón activado Botania periódicamente, estos ingredientes tienen propiedades absorbentes del sebo facial, limpia los poros y evita la  aparición de puntos negros.

 

 

También, una buena opción para todo tipo de piel es el Exfoliante de Arroz Botania con gránulos que ayuda a remover puntos negros de forma física y también contiene ácidos de kiwi y limón para que la exfoliación sea dual, más profunda en la piel.

 

HIDRATA Y PROTEGE LA PIEL DEL SOL

Utiliza un hidratante en loción o crema acorde a tu tipo de piel.  Con este paso evitas el envejecimiento prematuro, la oxidación de puntos negros y las imperfecciones. El uso de protector solar mínimo FPS 30 también es muy indispensable.

Con una rutina y cuidados completos podrás prevenir los molestos puntos negros, lucir una piel más impecable y libre de imperfecciones.

 

Te pueden interesar: