Las nuevas medidas sanitarias para combatir el covid-19 han traído varios cambios y afecciones a nuestra piel. Por ejemplo, ya se habla del término “maskne” que es la mezcla de las palabras mask y acné para describir la aparición de comedones o granitos por el uso de la mascarilla. Ya que esta prenda es una obligatoriedad hay que tener mayores cuidados para superar estos problemas dermatológicos y estéticos.
En primer lugar, hay que tener en cuenta la limpieza adecuada del rostro. Procura lavar tu rostro antes de salir de casa y apenas llegas. No dejes pasar mucho tiempo ya que tus poros necesitan ser liberados del sudor y bacterias acumuladas debajo de la mascarilla. Nuestra respiración, aliento, causan alta temperatura y los poros tienden abrirse más con el calor creando tendencia a puntos negros y comedones, es muy importante mantenerlos limpios para evitar esto. También, lo ideal es usar un limpiador o jabón facial libre de aceites minerales que no obstruya los poros como Loción Limpiadora Botania, que también contiene aceite esencial de árbol de té para mayor efecto purificador y antiacné natural.
Si tu piel es grasa, para hidratar tu rostro prefiere una fórmula ligera como Mist Botania, una bruma facial que tiene propiedades antisépticas y protectoras de los poros para evitar la contaminación. Si tu piel es mixta, una crema ligera como Crema Hidratante Botania también es ideal ya que no contiene aceites minerales, deja respirar tu piel, la refresca y combate la sequedad de esta área baja del rostro.
Si tu piel tiende a ser sensible y se enrojece con facilidad por el rose de la mascarilla, te recomendamos aplicar Crema Nutritiva que tiene cera de abejas que protege e impermeabiliza la piel. Otro tip para ello es aplicar Lip Balm Botania que no solamente sirve para los labios, si no, también para aplicarlo directamente sobre esas áreas del rostro donde existe fricción por la mascarilla; por ejemplo, bajo la barbilla o a los lados del rostro, esta fórmula también contiene cera de abejas y te ayudará a protegerla de estos daños externos localizadamente. Evita exfoliar demasiado tu piel en este caso.
Por último, no olvides cambiar tu mascarilla regularmente, si es de tipo desechable solo servirá una vez y debes desecharla. Si usas las tipo reutilizable, procura lavarla a diario o lo más frecuentemente que puedas con un jabón sin fragancia.
Esperamos que estos tips sean de utilidad para evitar o disminuir los problemas a tu piel en esta nueva normalidad, que puedas cuidarte del covid y que tu piel no sufra los estragos.
Te pueden interesar: