Asesórate ya! 0997009037

ventas@botania.ec

Como debo de cortar mi cabello para que crezca

Como debo de cortar mi cabello para que crezca

Como debo de cortar mi cabello para que crezca

En términos generales, el crecimiento del cabello depende mucho de la genética, pero en general se espera a que crezca 1 cm a 1,5 cm cada mes. Cortar las puntas periódicamente no es que hará que tu cabello crezca más rápido en sí, pero hacerlo evita que las puntas se resequen, se partan, formen horquilla y esto resulta en un daño capilar que resultará en que tengas que cortar más cabello a la larga.

Si quieres hacer crecer tu cabello podrías cortar tus puntas cada 2 o 3 meses, pero también existen excepciones, tendría que ser antes si tu cabello sufre de daños. Mientras menos estrés tenga el cabello diariamente, más podrías esperar entre cada corte. Por lo tanto, mientras más lo decolores, tintures, uses herramientas de calor como plancha o secadora caliente, apliques procesos químicos como alisados, necesitarás cortarlo más a menudo. Así que, te recomendamos visites tu salón de confianza y comentes tu deseo de hacer crecer tu cabello, para que ellos puedan evaluarte periódicamente si tus puntas han sufrido daños en este período y la necesidad de corte frecuente.

Otros factores que también intervienen en un rápido crecimiento es una buena alimentación, suplementos vitamínicos, utilizar extractos naturales en tus productos capilares. Por ejemplo, elegir extractos en tu shampoo como romero, apio, sábila, miel de abejas, que brindan oxigenación al folículo piloso. Si tu cuero cabelludo es reseco procura un shampoo extra suave con gran cantidad de humectantes de origen vegetal que aportarán nutrición profunda. También, es muy importante complementar con cremas capilares para proteger tus medios a puntas de agentes externos como el sol y la deshidratación.

Para hacer crecer tu cabello se necesita, sobretodo, paciencia. No creas en publicidad engañosa de productos que prometen crecimiento de “10 cm al mes”, este se da naturalmente de forma pausada. Sin embargo, con buenos hábitos de cuidado y productos adecuados seguro podrás obtener la larga cabellera que siempre has deseado en pocos meses.

 

Te pueden interesar: